Teorema central del límite Muestreo

Teorema central del límite ,población, muestra y muestreo , ejercicios y problemas resueltos con solución en vídeo,  estadística 1 , 2 bachillerato y universidad

  1. MUESTRA Y POBLACIÓN

Población . Es el conjunto de todos los elementos que poseen una determinada característica

Muestra Es un subconjunto de la población.

Muestreo . Es el proceso mediante el cual se escoge una muestra de la población

  1. TIPOS DE MUESTREOS

Muestreo aleatorio simple . Elegimos al azar los elementos de la muestra. Todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos .

Muestreo aleatorio sistemático Se elige un individuo al azar y a partir de él, a intervalos constantes, se eligen los demás hasta completar la muestra

Muestreo aleatorio estratificado Se divide la población en clases o estratos y se escoge, aleatoriamente, un número de individuos de cada estrato proporcional al número de componentes de cada estrato

Por ejemplo una ciudad se podría dividir en 2 estratos , hombres y mujeres

También podíamos dividirla por profesiones , etc ..

 Muestreo por conglomerados y áreas.

Se divide la población en distintas secciones conglomerados . Se eligen al azar unas pocas de esas secciones y se toman todos sus elementos.

3 TEOREMA CENTRAL DEL LÍMITE

ver explicación

 
teorema central del límite
 

6 comentarios

  1. Sergio, puede que en los PDFs este tema siga con punto 4 y aqui no este ?? Lo estaba siguiendo por aqui por el blog y de casualidad he visto un PDF y tenía un punto 4. No se si en los demás temas también habrá mas temario desarrollado en PDF que aqui en el blog, si fuera asi, me gustaría tenerlos 🙂 Muchas gracias por tu labor con semejante asignatura mal explicada y desarollada en el libro de texto.

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.