Formulación inorgánica tabla de valencias

Tabla de valencias para ser una auténtica máquina de la formulación inorgánica Seguimos con el Curso para aprender formulación inorgánica desde cero hasta el infinito y mas allá profesor10demates , con cientos de ejercicios resueltos
Volver  al índice del curso


2.2      Tabla devalencias

2.3       Truco para valenciasnegativas profesor10demates

Descárgatela tabla de valencias haciendo click aquí
 
METALES                                                                                                   NO METALES
Elemento
Símbolo
Valencia
 Litio
Sodio
Potasio
Rubidio
Cesio
Francio
Plata
Amonio
Li
Na
K
Rb
Cs
Fr
Ag
NH4
+
+1
Berilio
Magnesio
Calcio
Estroncio
Bario
Radio
Cinc
Cadmio
Be
Mg
Ca
Sr
Ba
Ra
Zn
Cd
+2
Aluminio
Al
+3
Cobre
Mercurio
Cu
Hg
+1,+2
Oro
Au
+1,+3
Niquel
Cobalto
Hierro
Ni
Co
Fe
+2+3
Platino
Plomo
Estaño
Pt
Pb
Sn
+2+4
Cromo
Cr
+2+3+6
Manganeso
Mn
+2+3+4+6+7
Elemento
Símbolo
Valencia
Hidrógeno
Flúor
H
F
 -1                            +1
Cloro
Bromo
 Yodo
Cl
Br
I
 -1
+1,+3,+5,+7
Azufre
Selenio
Teluro
S
Se
Te
 -2
+2,+4,+6,
Nitrógeno
Fósforo
Arsénico
Antimonio
N
P
As
Sb
 -3
+1,+3,+5
Carbono
Silicio
C
Si
 -4
+2,+4
Boro
B
 -3
+3
Oxígeno
O
 -2 (-1)

 

 

Volver al índice del  curso

 

Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.

Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

24 comentarios

  1. En la tabla de valencias al Flúor le das una sola valencia positiva "+1", pero en el truco para explicar las valencias de los No Metales, le incluyes en el bloque F,Cl,Br,I (+1,+3,+5,+7), ¿? muchas gracias

  2. Hola soy un chico de la ESO y estoy buscando una web para descargarme los libros en PDF en las clases a través de la nube para verlos en el iphone. Supongo que es pronto pero también busco exámenes con respuestas, explicaciones, blogs, etc de cada tema. No descarto llevar libretas o libros al cole ya que a veces amplían temario o cambian el contenido de algún tema. Tampoco demasiado ya que normalmente imparten sus clases según los temas unas horitas por semana por cada tema o así. Me parece super cómodo poder hacer esto con el iphone para leer el temario apuntes y ejercicios en diferentes ordenadores en diferentes sitios como biblioteca, autobús, metro, etc.

  3. Muchisimas gracias por el video del truco para las valencias de los no metales, me soluciona muchisimo la vida para selectividad. Sabes alguna manera de memorizar los metales de los periodos que no son el 1 o el 2?

  4. Hola, me acaba de surgir una duda con algunos no metales, porque en los libros que he consulatado, el fosforo, arsenico, bismuto y antimonio pone que tienen vallesncias +3 y +5 solamente, sin embargo en tu tabla y en el truco, pones que tienen valencias +1,+3 y +5, cuales son las correctas?
    Gracias.

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.