inversa por gauss

Matriz inversa por Gauss Jordan

Inversa de una matriz 2×2 y 3×3 por el método de Gauss jordan . ejercicios y problemas resueltos paso a paso desde cero . bachillerato , universidad , pdf. 



Te dejo un par de videos explicativos para aprender a calcular las matrices inversas 2×2 y 3×3 , puede parecer complicado , pero no te preocupes , en los videos os daré las claves y unos consejos y también unos trucos que harán que el nivel de dificultad disminuya.

Más adelante en el tema de determinantes veremos otro método para calcular inversas , por eso hay profesores que no dan este método [ este método se suele usar realmente para matrices grandes , por eso en el instituto , se suele hacer más amenudo por el métoddo de determiantes y en la universidad , por los dos métodos]

Si estás preparando por libre alguna prueba , mejor estudia solo el método por determinantes

Matriz inversa Gauss-Jordan

Realizaremos los siguientes ejercicios y problemas resueltos , con solución en vídeo.

 

Ejercicio 1 

parte 1      parte 2      parte3

 
Calcular la inversa de :
inversa de una matriz 2x2

 




 

 

 








Ejercicio 2    

 
Calcular la inversa de :
inversa de una matriz 3x3 gauss

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.