fisica 2 bachillerato ejercicios

Física 2º Bachillerato ejercicios resueltos

Curso para aprobar física 2º bachillerato y selectividad . Campo gravitatorio , eléctrico y magnético MAS ondulatorio , etc . Con ejercicios y problemas resueltos con solución en vídeo

Bloque Introducción y Mecánica

Este bloque de «repaso» es muy importante , ya que es la base de la asignatrua , y si fijamos bien las bases , más adelante avanzaremos más deprisa y con paso firme.

TEMA INTRODUCCIÓN

Tema  Movimientos , cinemática   

Tema  Energía y trabajo 

indice

NOVEDAD ¡!!! Nuevas ediciones de nuestros libros unas MATEMÁTICAS para todos y Una FÍSICA para todos     VER DESCIPCIÓN DE LOS LIBROS

Bloque Campos |Física 2 Bachillerato

TEMA CAMPO GRAVITATORIO

Tema Campo gravitatorio

Ley de gravitación universal Planetas Campo gravitatorio explicación y  formulario

LEYES de KEPLER

Exámenes de gravitación universal ficha 1

 

TEMA CAMPO ELECTRICO

 

53 comentarios

  1. puedes profundizar un poco mas en campo gravitatorio? muchas gracias, y te doy siempre me gusta a tus vídeos, nos has ayudado a todos de mi clase y a mi a aprobar física y mates! esperamos que continúes haciendo vídeos de física de 2º bachiller, un besoo

  2. Enhorabuena! Gracias a ti, muchos alumnos que no tenemos dinero para pagar clases particulares podemos repasar y aprender contigo!! Serias una gran ayuda si subieras mas vídeos de 2° de bachillerato!! Un abrazo! tu labor, creeme, es muy importante:)

  3. profesor:
    Me han puesto este ejercicio y me estoy volviendo loco:
    Cuatro masas puntuales idénticas de 6 kg. cada una están situadas en los vértices de un cuadrado de lado igual a 2 m. Calcular el campo gravitatorio que crean las cuatro masas en el centro de cada lado del cuadrado.
    Te agradecería me ayudases a resolverlo.

    Un millón de gracias.

  4. Hola Sergio, podrías poner ejercicios sobre el campo gravitatorio, del estilo de selectividad, con órbitas, dónde se debe calcular velocidades orbitales, velocidades de escape de un satélite, hallar periodos de rotación etc… Muchas gracias por tus videos y lecciones así es más fácil, eternamente agradecido. 🙂

  5. hola Sergio, me encantan tus videos, son de gran ayuda tanto en mates como en física. por cierto, podrias poner algún ejercicio de campo eléctrico con varias cargas y tener que calcular elcampo , el potencial, etc.
    graciasss

  6. ¡Muchas gracias! Si no fuera por ti, nunca lo habría entendido, pero con los vídeos va genial porque puedo reforzar exactamente lo que necesito tantas veces como quiera. De verdad, eres genial

  7. Muchísimas gracias por tus videos y el tiempo que le dedicas a esto me es de gran ayuda y esto consiguiendo mejorar mis resultados, ¿podrías subir algo sobre el tema del movimiento armónico simple?

  8. por favor continua con el temario de 2º bachillerato de física lo explicas genial. no he encontrado ningún canal que lo explique con orden y tan bien como tu animo con el proyecto estamos contigo .

  9. Hola Sergio.
    Necesito si pudieras subir videos de
    electrostática de segundo de bachiller en
    adelante. Es que ese tema no parece difícil pero cuesta según quien te lo explique.
    Y a ti lo de ser profesor te viene que (ni pintado) jajaj venga un saludo y un abrazo.

  10. Hola Capitán, mi capitán:
    A medida que he ido avanzando de curso durante estos últimos 4 años que llevo siguiéndote, he ido dejando diversos comentarios en muchos de los apartados de tu blog; mi consejo en este de física, es, que subas más ejercicios de campo eléctrico, electromagnético e inducción, ya que me parece un tema bastante difícil, importante y con mucho contenido que además necesitamos para selectividad, sería de gran ayuda que lo desarrollaras algo más; sin embargo, no quita que todo lo que hay en este blog sea material de la mejor calidad, que ayuda mucho.

    A pesar de que por estos tiempos, este aumentando la competencia, tú para mí, siempre serás mi profesor10 y mi capitán, el que me ayudó a querer la física, la química y las mates. Eres muy grande, sigue así, ojalá hubiera mucha más gente como tú Sergio. Me quito el sombrero.

    Una vecina de León.

  11. Tienes un blog de los más completo y explicas como los ángeles, pero el temario de física de segundo es lo tienes muy pobre y faltan temas. En química está un poco mejor, pero no tienen que ver con mates, pues esa parte sí que está muy preparada. Muchas gracias por todo Sergio, sigue así!!!

  12. Muchas gracias, has conseguido que entienda mejor la física. Ojalá hubiese más profes como tú. Mucho ánimo y sigue publicando tus videos.
    Una sugerencia, creo que no tienes nada de movimiento armónico simple

  13. Hola!! A ver, aquiestoy intentando ve tel temario que tiene usted de 2 bach de física. Hola veo que falta temario o yo no lo encuentro!! Ja ja ja
    Temario de óptica espejos.
    Temario magnetismo
    Tema electricidad
    Temario electromagnetismo
    Tema el sonido.
    Si alguien sabe donde están los links, porfa escríbeme un correo sangoro87@hotmail.com

Deja una respuesta

Síguenos

Destacamos

Lo último

» Ausencia , el cáncer y yo» , el libro más personal de profesor10demates

Los derechos de autor serán donados integramente a la lucha contra el cáncer infantíl 

Los que sois asiduos a mi blog sabéis que todo nació con youtube, como sé que ya sois unos máquinas con las mates os agradecería que os suscribiérais a mi canal, para poder seguir ayudando al resto de gente a que sean tan buenos como vosotros.

Y activad la campanilla para recibir las notificaciones, que en época de examenes subimos muchos ejercicios clásicos de examen.